Odilón Larios Nava / @odylarios

Las bandas dedicadas al robo de vehículos de carga en la autopista Puebla-Córdoba, volvieron a cobrar la vida de una de sus víctimas. La noche del miércoles un trailero fue atacado a balazos en el kilómetro 174 de dicha carretera de cuota, con dirección a Veracruz, recibió un balazo en la cabeza lo que hizo que muriera y perdiera el control de la unidad. El tráiler volcó y el copiloto resultó con heridas propias de la volcadura.

Los delincuentes vieron frustrado su objetivo, es decir no consiguieron robar el tráiler procedente del Estado de México, pero arrebataron la vida del conductor.

Esto ocurrió minutos antes de las diez de la noche del pasado miércoles en el punto carretero antes señalado, esto es a la altura de la comunidad de Progreso de Juárez, en el municipio de Acatzingo.

Cuando llegaron los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) corroboraron que el conductor de nombre Miguel Ángel L. D., originario del Estado de México, no contaba con signos vitales, presentaba un impacto de bala en la cabeza y exposición de masa encefálica. Su acompañante resultó lesionado, fue atendido y trasladado a un nosocomio para recibir la tención médica correspondientes.

De acuerdo con los reportes policiales cuando el tráiler circulaba en esa zona, sujetos armados interceptaron la unidad y ordenaron al conductor que se detuviera, el conductor no hizo caso y los criminales abrieron fuego.

Una de las balas le dio en la cabeza y después el tráiler volcó. Cabe señalar que los delincuentes escaparon. Policías federales acordonaron la zona y gentes Ministeriales de la comandancia de Tepeaca llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.

Cabe hacer mención que apenas el 4 de agosto, en el mismo tramo carretero, otro conductor de tráiler fue asesinado en similares circunstancias. En aquella ocasión el tráiler quedó varado sobre campos de cultivo de hortalizas.