Home Municipios Mecánico muere tras balacera en Tlachichuca; primo sigue grave

Mecánico muere tras balacera en Tlachichuca; primo sigue grave

337

La noche del martes, una discusión entre tres hombres en Tlachichuca terminó en tragedia cuando David O. R., de 43 años, perdió la vida por heridas de arma de fuego, mientras que su primo permanece grave en el Hospital General de Ciudad Serdán.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlachichuca, donde David, quien trabajaba como mecánico y era vecino de la zona, discutió con un sujeto en compañía de su primo. La situación escaló rápidamente, y el agresor disparó varias veces contra los primos, dejándolos gravemente heridos.
David fue trasladado por medios propios al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Tlachichuca en un vehículo rojo, pero falleció en el asiento del copiloto a causa de un impacto de bala en el pecho. Su primo, cuyo nombre no ha sido revelado, fue llevado al Hospital General de Ciudad Serdán, donde su estado de salud es crítico.
Elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado acudieron al CESSA para realizar el levantamiento del cadáver y recabar evidencias en torno al crimen. La carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/Tehuacán-1/000850/2024 ya está abierta, y las autoridades trabajan para dar con el responsable del ataque.
Este nuevo hecho violento subraya la necesidad de reforzar la seguridad en la región, donde incidentes como este han generado preocupación entre los pobladores.