Mediante una serie de cateos realizados en horas recientes en Izúcar de Matamoros y en Atencingo, Chietla (en la mixteca poblana), en sendos hechos fueron detenidos dos peligrosos narcovendedores. En Matamoros fue capturado el Romario, quien es señalado como el principal distribuidor de droga en la región mixteca, mientras que en Atencingo fue detenido un sujeto apodado como el Cholo, señalado como uno de los distribuidores de droga en esa comunidad.
Fuentes policiales indicaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener varias ordenes de cateo en contra de presuntas narcotienditas donde operaba el Romario, todos esos lugares ubicados en Izúcar de Matamoros.
Trascendió que se catearon cerca de diez inmuebles, en uno de ellos fue ubicado el Romario, y al cual se le habrían asegurado importantes cantidades de drogas, principalmente cristal y cocaína.
De acuerdo con fuentes policiales el Romario controla a un grupo de narcovendedores y tiene operaciones en la mayoría de los municipios de la mixteca poblana, por ello esta detención a cargo de la FGE se considera de alto impacto.
Casi al mismo tiempo la Fiscalía habría llevado a cabo un cateo en un domicilio ubicado cerca de la clínica del IMSS ubicada en Atencingo. En ese lugar detuvieron a un hombre conocido con el apodo de el Cholo. De acuerdo con fuentes policiales le habrían asegurado una importante cantidad de cristal y marihuana.
Hasta el cierre de esta edición periodística no había un reporte oficial a cerca de estas acciones a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado. Se espera que la dependencia en las próximas horas dé a conocer mayores detalles de estas importantes detenciones.