Odilón Larios/@Odylarios

Una niña, de tan sólo 16 años de edad, estudiante del tercer semestre en el centro escolar licenciado Mariano Piña Olaya, ubicado en el municipio de Tlachichuca, decidió quitarse la vida. Las primeras investigaciones señalan que fue orillada a tomar esta determinación por el constante y fuerte acoso escolar por parte de sus compañeros, los cuales se burlaban de su condición de huérfana de madre, y cuyo padre la dejó con sus abuelos.
Lo anterior era materia de burlas por parte de algunos de sus compañeros, en especial uno que está plenamente identificado. Todo hace indicar que la niña no aguantó más, y el pasado jueves por la madrugada se quitó la vida ahorcándose en el interior de su domicilio ubicado en Álamos Tepetitlán, perteneciente al municipio de Tlachichuca.
La adolescente llevaba el nombre de Ximena Z., contaba con tan sólo 16 años. Era originaria de Ecatepec Morelos, en el Estado de México. Se sabe que su mamá murió, a la muerte de la misma su padre la llevó con los abuelos a Álamos Tepetitlán, en Tlachichuca donde actualmente radicada la menor.
La condición de huérfana, y el hecho de estar viviendo con sus abuelos, eran motivo de burla y constantes vejaciones por parte de sus compañeros.
Los reportes extraoficiales señalan que eso orilló a la pequeña a quitarse la vida ahorcándose en el interior de su domicilio.
Personal de la policía ministerial de Ciudad Serdán realizó el levantamiento de cadáver el pasado jueves por la madrugada, se inició el Número Único de Atención Temprana 629/2019. Hasta el momento no se ha dado conocer si la escuela mencionada tomará medidas para evitar el bullying en sus aulas, para que no se vuelva a repetir esta triste historia.