Inicio Puebla Miembros de Fuerza 2000 bloquearon el Periférico y la 11 Sur

Miembros de Fuerza 2000 bloquearon el Periférico y la 11 Sur

290

Simpatizantes de Federico López, alias El Fede, líder de la agrupación de comerciantes del Centro Histórico denominada Fuerza 2000, desquiciaron la circulación durante casi dos horas este viernes por la noche al sur de la ciudad de Puebla. Su exigencia era la liberación del Fede. El grupo, según reportes policiales, estaba encabezado por Violeta Lagunes.
Trascendió que el bloqueo fue retirado cuando los representantes de gobernación dialogaron con los manifestantes y les indicaron que la audiencia de El Fede fue diferida, pero no trascendió cuándo se realizará.
Por la tarde comenzó a difundirse el siguiente mensaje en redes sociales: “Amigos, El Fede, Líder de los Ambulantes del Centro Histórico debía salir hoy de la cárcel, pero al parecer el MP no está respetando la ley.
Acompáñenos ahorita a la manifestación pacífica en Casa de Justicia de Puebla. Atentamente: Violeta Lagunes” es el mensaje que se difundió.
Para las 19:10 horas un grupo de personas, integrantes de la agrupación Fuerza 2000, llegaron hasta la 11 Sur frente a Casa de Justicia, otro contingente bloqueó el Periférico Ecológico.
Señalaron que en caso de que no llegara algún representante de gobernación, retendrían a cualquier otra autoridad que se acercara (policías para hacer presión), indicaron reportes policiales.
Sin embargo, a las 20:40 horas, finalmente se retiraron de los bloqueos, en el Periférico Ecológico no tuvieron el civismo necesario para retirar una llanta que habían incendiado.
No se informó a qué acuerdos llegaron para retirar la manifestación, pero trascendió que les hicieron de conocimiento que únicamente se había diferido la audiencia, pero no se precisó el día ni la hora.
El Fede ha sido aprehendido en cuatro ocasiones en total en los últimos años. Se encuentra preso desde el 12 de enero del 2022, cuando fue aprehendido en una playa de Oaxaca. Los delitos por los que está en prisión son homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones.