Será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica del militar en retiro detenido el martes por atacar a disparos a trabajadores de Megacable en el bulevar Las Torres y la 10 Sur, al sur de la ciudad de Puebla. De acuerdo con lo informado por uno de los trabajadores de la empresa de cable, las autoridades ministeriales les informaron que es la tercera vez que dicho militar retirado es detenido, las dos ocasiones anteriores habrían sido por amenazas, sin que disparara ni lesionara a nadie.

El empleado consultado por este medio de comunicación, informó que las autoridades no les han precisado los delitos por los que procederán en contra del militar retirado de nombre Christian Eugenio, de 42 años de edad. Solo les informaron que es la tercera vez que los detienen por agredir a civiles, las dos ocasiones anteriores no lesionó a nadie ni llegó a accionar su arma, informó uno de los empleados de la empresa.

Será en las próximas horas cuando Christian Eugenio sea remitido ante las autoridades judiciales. Es señalado de haber golpeado a cachazos y lesionado con leve rozón en uno de los dedos, a uno de los empleados de Megacable.

Además, fuentes policiales indicaron que no cuenta con permiso para portar el arma que utilizó en la agresión, una Pietro Beretta, calibre 9 milímetros. Por lo que uno de los delitos de los que será señalado es el de portación de arma de fuego sin licencia.

Cabe recordar que el pasado martes alrededor de las 17:20 horas, los trabajadores de Megacable fueron atacados por Christian Eugenio, el militar retirado, cuando los acusó de haber volteado a ver a la mujer que lo acompañaba.

Los trabajadores de la empresa de cable aseguraron que el militar accionó su arma en dos ocasiones. Uno de los proyectiles habría lesionado por un leve rozón en el dedo meñique a un trabajador, otro más se impactó en la fachada de un local comercial.

El agresor fue detenido por elementos de la policía ministerial que justo en ese momento pasaban por el lugar, después lo remitieron ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.