Lo que comenzó como una convivencia familiar en Atlixco terminó en tragedia, luego de que un militar retirado disparara contra su propio sobrino durante la madrugada de este jueves.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Valle Sur, donde se llevaba a cabo la reunión. Según los reportes que los testigos dieron a las autoridades, el responsable, identificado como Artemio G. M., de 58 años y capitán en retiro del Ejército Mexicano, comenzó a hacer detonaciones con un arma de fuego.
William A. O., de 26 años, intentó calmar a su tío y le pidió que dejara de disparar para evitar llamar la atención. Sin embargo, en medio del forcejeo, recibió un disparo en el pecho. De inmediato, fue trasladado al Hospital General Gonzalo Río Arronte, donde se reportó su estado de salud como estable.
Elementos de seguridad arribaron al lugar y detuvieron al militar retirado, asegurándole un arma de fuego calibre 9 mm, de la marca Luger, junto con un cargador con seis cartuchos útiles. Además, en su mochila se encontraron dos cargadores más, uno con 13 cartuchos y otro con 14, así como un cartucho percutido. Todo este material fue embalado por las autoridades como parte de la investigación.
Artemio, el militar retirado, fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de lesiones, al ser militar se presume que contaba con el permiso de portación de arma. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar su situación legal.