Odilón Larios Nava / @odylarios

Luego de una persecución y enfrentamiento a balazos elementos de la policía ministerial de la comandancia de Amozoc, lograron detener a un ladrón de vehículos, recuperar la camioneta que habían robado previamente y rescatar al conductor que se encontraba privado de la libertad. Uno de los delincuentes logró escapar.

De acuerdo con los primeros reportes el detenido es un sujeto apodado el Gordo, quien, junto con su cómplice, son vecinos de la Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete. Se presume que forman parte de una banda que opera en aquella zona del estado.

Al filo de las 10:30 horas de este martes, elementos de la policía ministerial y municipal, fueron notificados a cerca de un robo de vehículo en proceso. Se les informó que el vehículo robado era una camioneta tipo tres toneladas.

Es por ello que implementaron un operativo, lograron avistar la unidad y comenzaron la persecución. Los maleantes hicieron detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes investigadores y estos últimos repelieron la agresión.

Al verse acorralados, los maleantes intentaron escapar a pie, uno de ellos lo logró, pero el otro fue capturado. Se le aseguró un arma de fuego.

Además, los agentes pudieron recuperar el vehículo robado. Al detenido le fue asegurada un arma de fuego, indicaron los primeros reportes extraoficiales. Cabe resaltar que la persecución y detención culminó en Carril de San Cristóbal y Periférico Ecológico, casi a la altura del parque industrial Chachapa.