Agentes ministeriales detuvieron a un delincuente que se hacía pasar por comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE) para extorsionar a conductores de transporte de carga. El sujeto utilizaba un vehículo con calcomanías de la FGE, así como ropas y gorra con el logotipo de la Fiscalía.

La detención la realizaron los agentes ministeriales en pasado martes por la tarde en el Periférico Ecológico a la altura de Casa de Justicia de San Andrés Cholula. Los investigadores se percataron del momento en que el tripulante de un Toyota Prius, color negro, con calcomanías de la FGE marcaba el alto al conductor de un camión Isuzu, propiedad de una refaccionaria.

El sujeto descendió portando una gorra de la FGE y un porta gafete, se acercó al conductor del vehículo de carga. Ahora se sabe que estaba extorsionando con 7 mil pesos al conductor.

Los agentes al ver al hombre con la gorra de la Fiscalía, se dieron cuenta que no lo reconocían, por lo que se acercaron a ver qué ocurría, así notaron todas las calcomanías que portaba el Toyota.

El sujeto dijo llamarse Jesús S. A., de 32 años de edad, quien se identificó como comandante de la policía ministerial. Los agentes cruzaron información y confirmaron sus sospechas, el sujeto era un delincuente que se hacía pasar por personal de la FGE.

Es por ello que el delincuente quedó detenido y su automóvil asegurado, fue remitido ante el Ministerio Público de Flagrancias.