Alrededor de las 16:00 horas, una mujer estuvo a punto de ser asaltada y despojada de 75 mil pesos que había retirado de la sucursal de Santander en la colonia Huexotitla. Pero el robo fue frustrado por agentes estatales de investigación que participan en el Operativo Búho, el que está destinado a combatir el robo a cuentahabientes.
La fémina se percató que sujetos a bordo de un Seat, Ibiza, color blanco y una motocicleta, la iban siguiendo y pudo pedir apoyo a los agentes que conforman el operativo Búho.
La mujer, una vez que retiró el efectivo, abordó su vehículo Athos, color rojo. Tomó la 39 Oriente, poco después se percató que era seguida por un hombre en el vehículo Seat y sus posibles cómplices, dos hombres a bordo de una motocicleta.
Cuando circulaba por la Plaza Pabellón, en el cruce de la 39 Oriente y 14 Sur, los agentes ministeriales que hacían guardia en el lugar se percataron de la situación anómala. Por lo que abordaron a la mujer y le ofrecieron ayuda, ahí fue cuando ella les afirmó que había retirado dinero.
Los agentes trataron de dar alcance a los probables delincuentes pero éstos ya habían huido. Los ministeriales acompañaron a la mujer hasta su lugar de destino y de esta manera quedó frustrado el robo.
Cabe recordar a las personas que realizan retiros significativos de dinero que pueden evitar los riesgos llamando al 911 y solicitar el apoyo de acompañamiento bancario. De esa forma, patrulleros de alguna corporación los resguardaran desde el banco donde hagan el retiro hasta su lugar de destino. El servicio es completamente gratis.