Odilón Larios Nava / @odylarios

Un motociclista perdió el control de su unidad y se impactó contra una grúa tipo plataforma. El conductor del caballo de acero calló de su unidad y murió. Portaba un casco, pero era del tipo “jícara”, es decir que solo cubre en parte la cabeza y no brindad una completa seguridad.
El percance ocurrió alrededor de las cinco de la tarde de este lunes, en la 16 de Septiembre – dirección de sur a norte – en la intercepción con el bulevar a Valsequillo.
El ahora occiso fue identificado como José Mauro Gaspar Ramos López, de 50 años, según las identificaciones que los peritos del municipio encontraron en las pertenencias del finado.
La motoneta que conducía el ahora occiso es de la marca Italika, modelo 2017, color negro con verde y placas de circulación GGS3W del estado de Puebla, la cual incluso tenía el plástico que le cubre el asiento, es decir se veía casi nueva.
Se desconoce cómo fue con exactitud el percance. Se presume que perdió el control y chocó contra la parte lateral trasera de una grúa tipo plataforma, de la marca Dodge, RAM 4000 plataforma, modelo 2017, color blanco.
El hombre cayó de la motocicleta y al golpearse contra el asfalto hizo que pereciera. Aunque portaba casco, era del tipo “jícara”, es decir que solo cubre parcialmente la cabeza, lo que no le permitió protegerlo de manera adecuada.
Los peritos del municipio efectuaron el levantamiento del cuerpo y dieron inicio a la carpeta de investigación, después remitieron el caso ante el Ministerio Público. Las cámaras de video de la Farmacias Benavides pudieron haber captado con exactitud el percance, por lo que se espera que los videos sean solicitados mediante oficio como parte de las investigaciones.