MOTOCICLISTA

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un motociclista que conducía a exceso de velocidad perdió la vida cuando al salir de una curva perdió el control de su unidad e invadió carril contrario, así es como se impactó de manera frontal contra un vehículo del cual se desconocen sus características pues siguió de largo. El percance ocurrió en el kilómetro 65+000 de la carretera estatal Entronque Coxcatlán a Tlacotepec de Porfirio Díaz, en el paraje Piedra Cerrada, el pasado miércoles por la tarde.
De acuerdo con los peritajes de Vialidad del Estado, el percance fue considerado como un “choque frontal”, el cual ocurrió el miércoles alrededor de las 13:00 horas. El vehículo responsable fue una motocicleta de la marca Dinamo, color negro, sin placas de circulación la cual era conducida por Porfirio Macuixtle Macuixtle, de 28 años.
En ese tramo carretero el motociclista salió de una curva donde el exceso de velocidad y la falta de pericia al volante le hizo perder el control de su caballo de acero y chocó de frente contra un coche que circulaba en sentido contrario.
La moto perdió su llanta delantera y el segundo vehículo involucrado siguió de largo, por ello se desconocen sus características, sin embargo, los peritajes determinaron que el responsable del siniestro fue el propio motociclista.
El conductor de la moto salió proyectado y resultó con diversas fracturas que le cobraron la vida casi de manera inmediata. El cadáver quedó tendido en la orilla de la carpeta asfáltica.
Durante el levantamiento del cuerpo llegaron familiares del occiso al lugar del percance, el cuñado fue el que proporcionó sus datos personales y además indicó que era venido de Tepetlanca Zapaltelca, en Zongolica, estado de Veracruz.