Terrible muerte sufrió un joven motociclista al derrapar en el Periférico Ecológico (en la incorporación a la federal a Tehuacán con dirección a Amozoc), después pegó contra la barrera de contención y salió volando hacia la carretera federal Puebla-Tehuacán. Cayó cerca de 10 o 12 metros, aunque llevaba casco, su muerte fue casi de manera inmediata.

El fatal percance ocurrió este jueves poco después de las 13:00 horas, cuando Diego Fernando T. C., de 24 años de edad, circulaba en su motocicleta de color negro con rojo, con placas de circulación del estado de Puebla.

El hombre conducía en dirección del Parque Industrial Chachapa hacia la federal a Tehuacán. Tomó la desviación para salir rumbo a Amozoc, pero en la curva perdió el control de la unidad y derrapó.

Fuentes ciudadanas recordaron que el pasado viernes 25 de noviembre en el mismo sitio volcó un camión de carga tipo plataforma, el cual iba cargado con toneladas de cemento, el cual aseguran, no fue limpiado correctamente de la carpeta asfáltica y presumen que eso pudo ocasionar que el motociclista derrapara.

El caso es que tras derrapar chocó contra la barrera de contención, la moto casi íntegra quedó tendida en la parte de arriba. Mientras que el jinete del caballo de acero salió proyectado por los aires y cayó cerca de doce metros hacia la carretera federal.

Técnicos en urgencias médicas acudieron a auxiliarlo, pero nada pudieron hacer por él, su muerte fue casi instantánea. Peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), con apoyo de personal de tránsito de Amozoc se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

La escena en el lugar fue tristísima (válgase el superlativo), pues las fotografías de la motocicleta y la propia credencial del INE del occiso fue publicada en redes sociales. Lo anterior llegó a sus familiares, los cuales en minutos llegaron al lugar. Varías mujeres, jóvenes, adultas y de la tercera edad, llegaron al lugar. El duro golpe hizo que, quien pensamos es la abuelita, cayera desmayada al corroborar la muerte de Diego Fernando.

CURVA FATAL PARA MOTOCICLISTAS

Hay que resaltar que, en ese mismo lugar, en percances prácticamente clonados, han muerto en los últimos cinco años al menos cinco motociclistas. Todos ellos perdieron el control de sus caballos metálicos en la curva, derraparon y salieron eyectados hacia la carretera federal. En la misma curva hace unos años también cayó un camión cargado con madera. Y la semana pasada, en día viernes volcó el camión cargado con cemento.