Un motociclista perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 120+150, en la colonia San Jerónimo Caleras, en Puebla. El choque se registró a la 01:30 de la madrugada, cuando un Volkswagen Jetta blanco, modelo 2017, con placas de Querétaro, invadió el carril contrario y embistió a una motocicleta Itálica, tipo motoneta, con placas de Tlaxcala, causando la muerte instantánea del conductor.
El motociclista, identificado como Josué Alejandro M. P., de 30 años de edad, salió eyectado tras el impacto y se golpeó violentamente contra la barra metálica de contención, lo que le provocó la muerte en el lugar. La motocicleta, modelo 2019, quedó completamente destrozada en su parte frontal, mientras que el Jetta sufrió pocos daños visibles.
De acuerdo con el reporte de los peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Jetta circulaba con dirección a Ciudad de México cuando su conductor perdió el control del vehículo por falta de precaución. Al girar hacia la izquierda, impactó primero contra la guarnición del carril y luego golpeó a la motocicleta, provocando que el motociclista perdiera el control.
El conductor del Jetta huyó del lugar tras el choque, y hasta el momento no ha sido localizado por las autoridades.
Elementos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron el levantamiento del cuerpo y aseguraron tanto el vehículo como la motocicleta, que quedaron a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Será la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial, de la Fiscalía General del Estado, la encargada de realizar las investigaciones de rigor para dar con el causante del choque y fincarle responsabilidades.
Las autoridades continúan con las pesquisas para localizar al conductor responsable y determinar las causas exactas del accidente.
