Los motociclistas que sufrieron el fatal percance la noche del miércoles en el Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo no eran novios sino cuñados. Viajaban en una motocicleta que no era de su propiedad, la habían tomado sin permiso del dueño.
Reportes policiales indicaron que el conductor de la moto, de nombre César Antonio, de 29 años de edad, había ingerido bebidas embriagantes. Los indicios que las autoridades periciales encontraron en el lugar señalan que el conductor iba a exceso de velocidad y por ello habría chocado por alcance contra un vehículo (se presume un auto pesado) el cual siguió de largo.
Como se informó en este espacio, el percance ocurrió poco antes de las siete de la noche del miércoles, en los carriles que van hacia la Volkswagen, a 200 metros antes del crucero de Cuautlancingo. César Antonio pereció en el momento, mientras que su cuñada de nombre Montserrat, de 14 años de edad, resultó gravemente lesionada.
Fuentes policiales indicaron que el propietario de la motocicleta deportiva de la marca Yamaha, 1000 cc, color blanco, es un funcionario del ayuntamiento de Cuautlancingo, el cual llevó la moto con César Antonio para que éste último la reparara.
Según las mismas fuentes, César Antonio, empezó a convivir con la familia de su novia, donde habría estado ingiriendo bebidas embriagantes. Después comenzó a alardear con la moto y a pasear a varios de los allí presentes. Hasta que llegó el turno de Montserrat, a quien la llevó más lejos, hasta el Periférico en donde se suscitó el fatal percance.
Los familiares de Montserrat al ver que no volvían comenzaron a buscarlos, así es como llegaron hasta el Periférico en donde encontraron la terrible escena. Ni el conductor de la moto, ni su acompañante portaban casco.