Home Puebla Motociclistas atacados a balazos derrapan en puente que cruza a la Central...

Motociclistas atacados a balazos derrapan en puente que cruza a la Central de Abasto

1802

El hallazgo de dos motociclistas derrapados y tendidos sobre la incorporación del puente que cruza la autopista hacia la Vía Corta a Santa Ana (del lado de la colonia La Loma), generó alarma la noche de este sábado.

Personas que pasaban por el lugar los creyeron muertos, pues ninguno se movía. Sin embargo, al arribo de las autoridades se descubrió que no se trataba sólo de un accidente de tránsito, sino de un ataque armado.

De acuerdo con versiones policiales extraoficiales, los dos hombres habrían sido atacados a balazos en un bar ubicado en la zona norte de la ciudad. A pesar de las lesiones, ambos lograron subir a una motocicleta e intentaron escapar del lugar. Durante la huida, en la gasa de incorporación hacia la Vía Corta, el conductor, que presentaba impactos de bala en el pecho, perdió el conocimiento y derraparon.

Uno de los lesionados, vecino de Misiones de San Francisco, presentaba al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego en el tórax. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud en condiciones graves. El segundo, originario de Xoxtla, no presentaba heridas de bala, pero resultó lesionado por el derrape, por lo que fue llevado al Hospital General del Sur.

Al sitio acudieron paramédicos de cuerpos de emergencia, así como elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes aseguraron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La motocicleta en la que viajaban los hombres quedó asegurada como parte de los indicios.

Fuentes policiales consultadas indicaron que, de manera preliminar, se presume un ajuste de cuentas entre grupos criminales como móvil del ataque, aunque las investigaciones continúan abiertas.

Hasta el cierre de esta edición, no se habían dado a conocer las identidades de los dos hombres atacados, ni el nombre del bar en el que habrían sido agredidos. La FGE inició una carpeta de investigación y revisará las cámaras de seguridad de la zona para ubicar el establecimiento y tratar de identificar a los responsables.