Home Municipios Muere adulto mayor calcinado en incendio de vivienda en Huauchinango

Muere adulto mayor calcinado en incendio de vivienda en Huauchinango

80

Trágica muerte encontró un hombre de la tercera edad al quedar atrapado dentro de su vivienda que fue consumida por el fuego, en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango. A pesar de los esfuerzos de vecinos y cuerpos de emergencia, el adulto mayor pereció entre las llamas.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en la calle Zacatecas, del barrio La Loma. Alrededor de las 7:00 horas, habitantes del lugar notaron que una casa habitación era devorada por el fuego, por lo que de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia y comenzaron a intentar apagar las llamas con cubetas de agua.

Instantes después arribaron al sitio elementos de Protección Civil y Bomberos de Huauchinango, así como personal de la Subestación Tenango y Radio Brigada de la Delegación Tenango. Junto con los pobladores, lograron controlar el fuego tras varios minutos de intensa labor.

Una vez que fue sofocado el incendio, al ingresar al domicilio hallaron el cuerpo sin vida de Gregorio “N”, un hombre de aproximadamente 70 años de edad, quien era el único habitante del inmueble. Trascendió que el hombre ya no pudo salir por su cuenta debido a su edad y condiciones físicas, por lo que murió calcinado.

Hasta el momento no se ha informado la causa que originó el incendio. Las autoridades investigarán si se trató de un accidente por una fuga de gas, un corto circuito, o alguna otra circunstancia. Será mediante los peritajes que se esclarezca lo ocurrido.

El sitio fue resguardado por las corporaciones de seguridad hasta el arribo de las autoridades ministeriales, quienes se encargaron de las diligencias de levantamiento del cadáver y dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Este lamentable caso pone de nuevo sobre la mesa la vulnerabilidad de los adultos mayores que viven solos, y la importancia de contar con medidas básicas de protección y prevención contra incendios en el hogar.