Un alpinista perdió la vida tras sufrir un accidente en el volcán Iztaccíhuatl, a una altura de 4 mil metros sobre el nivel del mar. La víctima, identificada como Erick Ricardo García García, de 30 años, cayó en una barranca de más de 30 metros de profundidad mientras ascendía con otros montañistas.
A pesar de sus heridas, el hombre logró enviar su ubicación y pedir ayuda, lo que permitió que familiares y grupos de rescate iniciaran su búsqueda. Al sitio acudieron brigadistas de trece rescatistas del Grupo de Rescate de Áreas Montañosas de Cruz Roja Delegación Puebla.
El hallazgo ocurrió al mediodía del lunes, pero lamentablemente, cuando los rescatistas lo encontraron, ya no tenía signos vitales. Con un sistema de cuerdas, lograron extraer el cuerpo de la barranca y lo descendieron hasta Chiautzingo, donde personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación.
Las autoridades exhortaron a los alpinistas a extremar precauciones al ascender al Iztaccíhuatl, ya que las condiciones en la montaña pueden ser extremas y los accidentes, mortales.
Comunicado de Protección Civil del Estado
“De manera coordinada con brigadistas de alta montaña de la Cruz Roja, elementos de Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y voluntarios, llevaron a cabo las tareas de búsqueda de un hombre de 30 años, con reporte de extravío en una barranca del volcán Iztaccíhuatl ayer por la tarde-noche.
En la línea de emergencias 911 se tuvo el reporte de 3 alpinistas que ascendieron, uno de ellos cayó en la barranca y ya durante las labores de búsqueda, fue localizado sin signos vitales, uno de sus compañeros reportó el hecho e informó que son originarios de Puebla y Texcoco.
Se localizó al alpinista en el ejido de Atzompa, lugar emitido en su última conexión vía celular con el accidentado, y en el que se trabajará para su pronta extracción” este boletín se emitió al mediodía del lunes, cuando el cadáver aún no había sido descendido de la montaña.













