Un brutal accidente carretero cobró la vida del conductor de un camión tipo Torton cargado con miles de pollos vivos, luego de que la pesada unidad se estrellara contra un tráiler tipo tolva cargado con granzón. El percance ocurrió la mañana de este jueves en la carretera Empalme – Vía Xalapa, a la altura del kilómetro 16.

De acuerdo con los primeros reportes, el choque fue por alcance. El conductor del Torton aparentemente no logró frenar a tiempo e impactó violentamente la parte trasera de la tolva, la cual siguió su camino sin detenerse, dejando atrás una escena de desastre.

El impacto fue tal que la cabina del Torton quedó completamente destrozada y el chofer murió al instante, prensado entre los fierros retorcidos.

La escena fue especialmente aparatosa, ya que junto con el cuerpo del conductor, quedaron regados en el asfalto decenas de pollos muertos, mientras que otros más estaban visiblemente lesionados y dispersos por el lugar. Algunos lograron sobrevivir pero caminaban desorientados entre los restos de la unidad y la carretera bloqueada.

El percance provocó el cierre total del tramo, lo que obligó a los automovilistas a desviar su camino por los costados, atravesando terrenos de cultivo para poder seguir su ruta. Elementos de la Guardia Nacional, adscritos a la Sección Carreteras, arribaron para tomar conocimiento, realizar el peritaje correspondiente, levantar el cuerpo y coordinar el retiro de la unidad siniestrada.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado, específicamente a la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial, con el fin de iniciar la carpeta de investigación, determinar las causas del accidente y buscar al operador de la tolva involucrada, quien se dio a la fuga.

Hasta el cierre de esta edición, no se ha confirmado la identidad del conductor fallecido. Tampoco se ha informado si se cuenta con placas o características del tráiler tolva que participó en el choque. Las autoridades ya trabajan para esclarecer lo ocurrido.