Este domingo por la madrugada, Félix R. C., de 46 años, murió al ingresar al Hospital General del Sur en Puebla, luego de haber sido atacado con arma de fuego. Según los reportes policiales, el hombre fue llevado por sujetos civiles hasta la Presidencia Auxiliar de San Baltasar Torija, en la Junta Auxiliar de Cuautinchán, en un intento por pedir ayuda.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la tienda OXXO ubicada en la carretera Valsequillo, cerca de la desviación hacia Tecali de Herrera. Según la versión de los sujetos que acompañaban a la víctima, estaban ingiriendo bebidas embriagantes cuando dos individuos a bordo de una motocicleta se aproximaron y le dispararon a Félix R., hiriéndolo gravemente en el brazo y en el costado derecho, a la altura del hígado.

Sin una patrulla en el lugar, los acompañantes decidieron trasladarlo rápidamente a la Presidencia Auxiliar más cercana, desde donde se solicitó el apoyo de una ambulancia. Romero fue llevado al Hospital General del Sur, en la zona de Infonavit Agua Santa, pero llegó sin signos vitales.

Los médicos dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, que envió a agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

El caso ha llamado la atención debido a que no se realizó ningún reporte al número de emergencias 911 cuando ocurrió el ataque. Los civiles que trasladaron a Félix se retiraron del sitio poco después, aunque las autoridades ya cuentan con los datos del vehículo en el que lo transportaron y las identidades de las personas involucradas.

Por ahora, el móvil del crimen sigue sin esclarecerse, y las autoridades continúan las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del ataque que terminó con la vida de Félix R.