Un hombre fue hallado muerto la mañana de este domingo en el Parque de las Patinetas, ubicado en la avenida Xonaca número 2033, al oriente de la ciudad de Puebla. El cuerpo fue descubierto alrededor de las 9:00 horas sobre el asfalto, justo bajo un árbol, lo que en un primer momento generó versiones que apuntaban a un posible accidente al caer de una patineta.
Sin embargo, al llegar los cuerpos de emergencia y revisar a la víctima, paramédicos municipales confirmaron que ya no presentaba signos vitales y notaron un detalle que cambió el rumbo de la investigación: el hombre tenía una cuerda atada al cuello. Esto hizo suponer que pudo haber intentado quitarse la vida colgándose de una de las ramas del árbol, pero que la cuerda no resistió el peso y terminó rompiéndose, provocando que cayera al suelo.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron el lugar para preservar la escena. Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, en conjunto con peritos en criminalística, realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver.
Durante el proceso, arribaron familiares del occiso, quienes realizaron la identificación oficial del cuerpo. Hasta el momento no se ha revelado públicamente la identidad del hombre ni los motivos que lo habrían llevado a tomar esta fatal decisión.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla a bordo de una unidad de la UTREC (Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres), donde se le practicará la necropsia de ley para confirmar las causas del fallecimiento.
Aunque todo indica que se trató de un suicidio, serán las investigaciones ministeriales las que confirmen o descarten esta versión.












