La madrugada del pasado sábado murió degollado un reo recién ingresado al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula. Fuentes policiales indicaron que el hombre fue asesinado, pues las autoridades no encontraron el arma con el que le fue cortado el cuello. Aunque una versión menos creíble, no descartó que se tratara de un suicidio.
El ahora occiso de apellidos Pérez Gaona, había ingresado al penal el pasado jueves por el delito de violación, y el sábado por la madrugada perdió la vida en las circunstancias que aquí se describen, las cuales ya son materia de investigación de los agentes ministeriales.
Según las fuentes consultadas alrededor de las 03:00 horas, de este sábado lo hallaron con el corte en la garganta. Llegaron paramédicos y lo sacaron del penal para llevarlo al Hospital General de Cholula.
En ese nosocomio se realizó el levantamiento del cadáver y se inició la carpeta de investigación del caso.
Según las fuentes consultadas agentes ministeriales llegaron al penal de San Pedro Cholula, ahora bajo resguardo del gobierno del estado, para realizar algunas diligencias. Según los informantes no se encontró el arma con el que se hizo el corte en el cuello de Pérez Gaona, lo que podría reforzar la hipótesis de homicidio.
Sin embargo hasta el cierre de esta edición tampoco se había descartado por completo la hipótesis de un supuesto suicidio. Se espera conocer el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado.