ATROPELLADO

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un hombre de aproximadamente 30 años pereció atropellado en la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura del Rastro Municipal de la Angelópolis. Se desconocen las características del vehículo responsable pues siguió de largo para evadir las responsabilidades legales.
Por algunas evidencias encontradas en el lugar del atropellamiento las autoridades presumen que el vehículo responsable es un compacto. El mortal percance ocurrió cerca de las 04:00 horas de este lunes. El cuerpo yacía en los carriles que van a Tlaxcala, presentaba huellas de arrastre. En el lugar las autoridades localizaron uno de los espejos retrovisores de un vehículo compacto.
Los peritajes efectuados por los especialistas indicaron que el automóvil responsable era conducido a exceso de velocidad cuando embistió al hombre, lo arrastró cerca de 10 metros y posteriormente escapó del lugar. Cuando las asistencias prehospitalarias llegaron al lugar confirmaron que el hombre estaba sin vida.
Personal de Peritos del municipio acudieron para realizar el levantamiento del cuerpo, pero vieron que el cuerpo tenía amputado un dedo meñique, por lo llamaron a la Fiscalía para descartar que se tratara de un homicidio doloso.
Sin embargo, los agentes ministeriales confirmaron que la falta de dicho apéndice fue por causa del propio atropellamiento, por lo que se confirmó que se trató de una muerte del tipo culposo, es decir derivada de un accidente, en este caso vehicular.
La carpeta de investigación que se inició fue la 6914/2018 de la Zona Centro. El occiso quedó señalado como desconocido 171 ante las autoridades ministeriales.