Odilón Larios/ @odylarios

Cuatro panaderos de la empresa “Empany´s Hot” se intoxicaron en el inmueble donde están los hornos, esto es la 13 Sur entre la 33 y la 35 Poniente, de la colonia Volcanes. Uno de ellos murió, los otros tres se salvaron debido a la intervención de los paramédicos que los llevaron a un nosocomio de la ciudad. Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado qué tipo de intoxicación sufrieron.

La principal hipótesis que tienen las autoridades es que pudieron haberse intoxicado con monóxido de carbono, pero esto será confirmado o descartado cuando la necropsia aplicada al cadáver revele la causa de la muerte. También aportarán datos los tres compañeros del occiso, los cuales fueron llevados al Hospital La Margarita para recibir atención médica.

Fuer por la mañana cuando se dio el aviso a los números de emergencias que los cuatro panaderos estaban intoxicados en el lugar antes mencionados, inconscientes. Al llegar los paramédicos atendieron a los tres que aún tenían signos vitales, a la vez que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado porque el cuarto hombre ya había muerto.

Causó extrañeza la muerte de este hombre y la intoxicación de sus compañeros, pues en el lugar no se detectó olor a gas, y los tanques se dijo están ubicados en el exterior. Por lo que algunas fuentes se inclinan a pensar que la intoxicación pudo ser a causa de monóxido de carbono.

Las autoridades ministeriales esperan los resultados de la necropsia al cuerpo de Guillermo P. E., de 26 años, para conocer la causa de su deceso y así poder determinar qué es lo que intoxicó a estos cuatro hombres.