Un hombre perdió la vida luego de ser brutalmente golpeado en calles de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla, en un hecho que ya es investigado como homicidio y que, de manera extraoficial, podría tratarse de un presunto linchamiento.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando vecinos reportaron a un masculino severamente golpeado y tirado sobre la vía pública. Al llegar los cuerpos de auxilio, el hombre se encontraba inconsciente y con visibles lesiones en la cabeza y diversas partes del cuerpo, por lo que fue atendido de emergencia.
Los paramédicos diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo, motivo por el cual el lesionado fue trasladado de urgencia al Hospital General del Sur. Pese a los esfuerzos médicos, horas más tarde se confirmó su fallecimiento a consecuencia de la gravedad de las lesiones.
El hoy occiso fue identificado como José Omar L. M., de 30 años de edad. De acuerdo con el testimonio de su esposa, el hombre había salido de su domicilio para acudir a realizar labores de limpieza de un terreno en compañía de varias personas, sin que se tuviera noticia de él hasta que fue localizado gravemente herido.
Personas que se encontraban en la zona señalaron a la policía que desconocían quiénes participaron en la agresión y aseguraron que el hombre no se encontraba cometiendo algún delito al momento de ser atacado. Sin embargo, las versiones sobre lo ocurrido son diversas y forman parte de las líneas de investigación.
De manera extraoficial, en redes sociales de vecinos de la demarcación comenzó a circular un video en el que se observa a un hombre sometido por un grupo de sujetos, quienes presuntamente lo golpean de manera reiterada, principalmente en la cabeza. Trascendió que, tras la agresión, lo habrían sacado a la calle y abandonado en el punto donde fue localizado por las autoridades.
Aunque se presume que podría tratarse de un linchamiento, las autoridades no descartan otras hipótesis y mantienen abiertas todas las líneas de investigación. Será la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, la encargada de esclarecer este violento hecho.
El caso ha generado indignación y preocupación entre los habitantes de Totimehuacan, quienes exigen que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables de esta agresión que terminó con la vida de un hombre.
















