Odilón Larios Nava / @odylarios

La noche del jueves un hombre, que vivía en la indigencia, pereció atropellado en el kilómetro 125 de la autopista México-Puebla, con dirección a México, esto es a la altura de Villa Frontera. Extrañamente este es el tercer hombre, indigente, que pierde la vida en el mismo lugar en menos de una semana, lo que ha hecho que las autoridades se cuestionen si realmente se trata de accidentes vehiculares.

Alrededor de las 20:30 horas del jueves, automovilistas reportaron que, en el punto carretero señalado, había una persona atropellada. Cuando los paramédicos y personal de la Policías Estatal de Carreteras llegaron al sitio, encontraron que se trataba de un varón, de aproximadamente 45 años, el cual estaba muerto.

De acuerdo con los reportes, por las características del occiso se presume que vivía en la indigencia. El cuerpo estaba en muy malas condiciones pues fueron múltiples los vehículos que le pasaron por encima.

El occiso quedó señalado como desconocido 370, dentro de la carpeta de investigación 460/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios. Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de personal de la Policía Estatal de Carreteras.

EXTRAÑAS MUERTES DE INDIGENTES EN EL MISMO LUGAR

Este sería el tercer indigente que muere atropellado en el mismo lugar en lo que va de esta semana. Lo anterior ha hecho que más de un policía se platee si se trata de una fatal coincidencia, es decir de tristes accidentes casualmente ocurridos en la misma semana; o, si pudiera tratarse de hechos premeditados.

La duda les surge ante varias coincidencias: las tres muertes han ocurrido en el mismo lugar; todas han ocurrido por las noches y casi a la misma hora; en los tres casos se trata de personas del sexo masculino; todos se encuentran en calidad de desconocidos, pues vivían en situación de calle; y todos han muerto aparentemente atropellados.

Sin embargo, esta es solo una inquietud que surge en los policías, a quienes su olfato policial los hace analizar todos estos detalles para no dejarse sorprender.