Un trágico accidente ocurrió la madrugada del domingo durante la tradicional cabalgata en honor a la Virgen de Guadalupe en Chiautla.

El evento, que comenzó en la comunidad de Chahuapa y pasó por el centro de la ciudad hasta la iglesia de San Agustín, terminó de manera fatal para Alberto N, un hombre originario de la región. Según testigos, durante el trayecto algunos participantes, incluido el ahora occiso, habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas, lo que pudo haber influido en el trágico desenlace.

Alberto, quien recientemente había regresado de Estados Unidos para disfrutar las fiestas decembrinas con su familia, decidió regresar de la feria a su hogar montado en su caballo. Sin embargo, al llegar a la calle 6 Oriente, a tan solo 15 metros de su domicilio, el caballo se descontroló, lo que provocó que cayera de manera violenta y se golpeara la cabeza perdiendo la vida de manera inmediata.

El cuerpo quedó tendido cerca de una hora mientras se realizaban las diligencias correspondientes y posteriormente fue entregado durante la noche del domingo a sus familiares para darle cristiana sepultura.