Muerto terminó un joven motociclista al caer desde el Periférico Ecológico a la carretera federal a Tehuacán, en la misma curva en donde en los últimos tres años se han accidentado de manera similar cerca de siete motociclistas, todos han perdido la vida de manera instantánea. Cabe destacar que, incluso, en la parte de abajo se encontraba un altar con flores frescas, que fueron colocadas el sábado 28 de octubre, día que se conmemora a las personas que pierden la vida de manera trágica o en accidentes, según la tradición de la mayoría de los mexicanos.

Se trata de un varón de entre 20 a 25 años de edad, quien no portaba casco. También se investiga si se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, porque de acuerdo con el decir de unos testigos, el cuerpo desprendía un fuerte olor a licor.

Los hechos ocurrieron al filo de las cinco de la tarde de este domingo, en el sitio mencionado. Cabe señalar que ya es un accidente recurrente en esa vialidad, pues en los últimos años han ocurrido al menos siete percances similares.

En la intercepción elevada del Periférico hacia Amozoc de Mota, hay una curva, y en esa curva los motociclistas suelen perder el control, derrapan y chocan contra los tubos de protección y terminan saliendo eyectados hacia la parte de abajo. Las motos siempre quedan en la parte de arriba.

Se presume que estos percances los ocasionan la falta de precaución, la falta de pericia al conducir y la velocidad inmoderada. Algunos peritos consultados en casos pasados, han señalado que los motociclistas al ser inexpertos, al derrapar en vez de soltar la motocicleta se aferran a ella y eso ocasiona que al chocar contra la protección se ejerza el efecto catapulta y los jinetes de las motos salgan eyectados.

Son entre 12 y 15 metros de altura, lo que hace que al sufrir la caída mueran de manera inmediata, sin importar si llevan o no el casco.

En el caso ocurrido este domingo, el occiso fue un hombre de entre 20 a 25 años de edad, que como datos particulares, vestía una sudadera de color rosa, un pans de color negro, y tines de color negro con la leyenda Adidas.

Conducía una motocicleta de color negro con rojo, de 125 cc (centímetros cúbicos) la cual sufrió daños en su parte delantera. Esta unidad fue asegurada por el área de peritos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En este caso, los peritos esperan los resultados de la necropsia, para conocer si el joven motociclista iba borracho o no. Cabe destacar que, el caso fue remitido ante el Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos, para que finque o deslinde responsabilidades.