Una niña de 6 años de edad murió a causa de un choque ocasionado por una unidad tipo Humvee del Ejército Mexicano contra una camioneta de transporte público, además hubo otros pasajeros lesionados. El aparatoso choque ocurrió la tarde del domingo en el municipio de Esperanza a la altura del Aurrera.
De acuerdo con reportes ciudadanos la unidad todo terreno del Ejército circulaba con dirección al Centro de Esperanza y en ese sitio dio vuelta en U, en ese momento ocasionó que la unidad Toyota, tipo Hiace, color blanco, del transporte público chocara contra ella.
El choque dejó varias personas lesionadas, entre ellos a la pequeña Andrea, de 6 años de edad, quien resultó con un traumatismo craneoencefálico. La niña fue llevada por los propios soldados al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Esperanza.
Desgraciadamente las lesiones cobraron la vida de la menor, llegó muerta al CESSA. Personal de seguridad pública tomó conocimiento del siniestro. Trascendió que el responsable del choque fue la unidad del Ejército Mexicano.
Por la noche un grupo de personas acudió hasta el puesto de mando del Ejército Mexicano e incendió el vehículo Humvee que se encontraba en el lugar.
Cabe señalar que fuentes ciudadanas indicaron que hay versiones que señalan que la unidad de transporte público podría estar brindando servicio de manera irregular, es decir que podría tratarse de una combi pirata.