Dos estudiantes de la Normar Rural Carmen Serdán ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, perdieron la vida al caer de un tráiler en movimiento al cual pretendían saquear. Los hechos ocurrieron en la autopista Amozoc-Perote a la altura de la caseta de Cuapiaxtla, Tlaxcala.

Un grupo de normalistas el pasado miércoles tomaron dicha caseta de cobro por algunas horas, en donde estuvieron cobrando una cuota a los automovilistas, además de que repartían un volante en donde se informaba que pedían al gobierno del estado que: “cumpla y dé seguimiento a las minutas que se firmaron desde hace casi dos años”, donde las autoridades se comprometieron a mejorar la institución y beneficios para la base estudiantil.

Este jueves regresaron a tomar la caseta, en donde fuentes extraoficiales señalan que nuevamente estaban cobrando a los automovilistas. Los reportes de sus compañeros señalan que las dos chicas se subieron a un tráiler refresquero con doble remolque (otras fuentes aseguran que a saquearlo).

El trailero siguió avanzando y cuando las chicas se aventaron para bajar del tráiler, azotaron contra el asfalto y se mataron casi de manera inmediata. Cuando arribaron los paramédicos se confirmó que las jóvenes no tenían signos de vida.

Las dos normalistas muertas fueron identificadas como: Iris S. S., de 21 años de edad, originaria del estado de Guerrero y Mónica Paola R. M., de 22 años de edad, originaria de Tlatlauquitepec, Puebla.

El levantamiento de los cuerpos, peritajes e inicio de las investigaciones estuvieron a cargo de personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras destacamentados en el estado de Tlaxcala. El caso fue remitido a la Procuraduría de Justicia del Estado de Tlaxcala para los actos de investigación que haya lugar.