Una mujer y su hijo que venían de Ixcaquixtla a una consulta al Hospital del Niño Poblano (HNP) murieron en un accidente entre vehículos oficiales del Ayuntamiento de Ixcaquixtla.
Aquí el comunicado oficial de la tragedia:
“El Ayuntamiento de Ixcaquixtla informa con profundo pesar sobre el trágico accidente ocurrido este miércoles 15 de octubre, a las 2:22 de la tarde, sobre el libramiento del municipio de Tepexi de Rodriguez, a la altura del lugar conocido como «El columpio”, lo siguiente:

El accidente involucró a un tráiler que daba servicio de traslado basura al Ayuntamiento de Tepexi de Rodriguez y una camioneta pickup de color gris propiedad de esta administración.

El vehiculo gris brindaba el servicio de traslado a un menor y su madre a una consulta médica en el Hospital del Niño Poblano. Lamentablemente y debido al fuerte impacto, confirmamos el fallecimiento de las tres personas que viajaban en la unidad: el paciente y su madre, así como el conductor.

Desde que se recibió el reporte, el presidente municipal Salvador Castillo Miranda se trasladó de inmediato al lugar de los hechos para brindar apoyo y acompañamiento directo, a los familiares de las víctimas.

Lamentamos profundamente lo ocurrido y extendemos nuestro apoyo incondicional con los familiares, brindando el apoyo institucional y la asesoría legal necesaria para los trámites y procesos que correspondan.

Al mismo tiempo, exigimos a la autoridad competente, en este caso el Ministerio Público, que realice las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos determinar responsabilidades, especialmente porque testigos informaron que el chofer del tráiler no sólo invadió el carril sobre el que circulaba la camioneta, sino que se dio a la fuga con ayuda de la policia municipal de Tepexi.

Refrendamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, el apoyo incondicional, así como nuestras condolencias con las familias de las victimas en estos momentos dificiles.