Un elemento de la Marina Armada de México y al menos tres delincuentes, presuntos huachicoleros, pertenecientes a la banda de El Kalimba, murieron en un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este jueves en la colonia Capula, en el municipio de Tecamachalco.
Fue por la madrugada cuando la Marina y la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron un operativo en la mencionada colonia, en la carretera que comunica Tecamachalco con San Mateo Tlaixpan, donde se dio el sangriento enfrentamiento.
Según los primeros trascendidos cuando los marinos llegaron a catear un domicilio para tratar de detener a Jesús Martín Mirón López, alias El Kalimba, fueron recibidos a balazos, en ese momento un marino habría resultado herido, poco después perdería la vida en el Hospital General de Tecamachalco.
En el lugar del enfrentamiento al menos habrían perdido la vida tres probables delincuentes, algunas versiones señalan que fueron cuatro los maleantes abatidos. Ninguno de ellos es El Kalimba, éste capo del huachicol pudo escapar.
Derivado de ese primer enfrentamiento las fuerzas de la Marina y la Fiscalía realizaron otros operativos en Tepeaca y Oriental para tratar de cerrar el cerco a El Kalimba, pero éste pudo escapar.
Como dato complementario, trascendió que un tío de El Kalimba, pretende competir por un cargo de elección Popular, concretamente por la alcaldía de Palmar de Bravo.