Fue identificado el hombre que fue hallado muerto el pasado domingo en un canal de riego en el paraje Las Cuevas, en Cuapiaxtla de Madero. De acuerdo con las fuentes consultadas, se trata de un hombre que radicaba en Tecamachalco y quien presumiblemente era un líder sindical de la zona.

El ahora occiso fue identificado como Miguel P. G., de 43 años de edad, quien era oriundo de la comunidad de Las Minas, en Perote, Veracruz. De acuerdo con fuentes policiales, el hombre desapareció desde el pasado viernes, por lo que su familia habría reportado su desaparición como una privación de la libertad.

Su familia no supo más de él hasta el pasado domingo, cuando el hombre fue hallado muerto por campesinos de Cuapiaxtla de Madero. El cuerpo estaba descalzo, atado de pies y manos y amordazado. Se presume que fue torturado y después lanzado al canal de agua para que se ahogara.

Los familiares fueron notificados del hallazgo de un cuerpo con las características de Miguel y por ello llegaron hasta el anfiteatro en donde hicieron la siempre triste identificación del cadáver.

Una de las líneas de investigación que tienen las autoridades es que el crimen podría estar vinculado con el trabajo que desempeñaba el ahora occiso como líder sindical.