mujer

Tras 178 días de su desaparición un hijo pide a las autoridades poblanas, realicen su trabajo e investiguen la desaparición de su madre, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que le paso el caso a las autoridades de Veracruz.
El pasado 16 de mayo, un hombre llamado Héctor Francisco, denunció ante las autoridades poblanas y a este rotativo la desaparición de su madre, María Guadalupe Díaz Sánchez, Marilú, como la llamaba su hijo, de 61 años de edad. Desde ese momento comenzó el tormento para su hijo.
Cuando el hombre acudió ante la FGE, estos les prometieron por escrito, a que investigaría el caso y no lo turnaría a Veracruz, a donde el hombre teme ir por el grado de inseguridad que hay en aquella entidad, donde impera el crimen organizado, sin embargo no han hecho nada hasta el momento.
Cabe recordar que según las declaraciones del hijo, Marilú, desapareció desde el pasado 23 de abril, ese fue el último día que familiares y vecinos la vieron salir de su domicilio en Lomas del Mármol.
En aquella ocasión la vieron salir a bordo de su camioneta Ranger, junto con su pareja sentimental de nombre Luis, más conocido como Güicho, de aproximadamente 48 años de edad.
El 26 de abril algunos de los familiares de Marilú recibieron una llamada indicando que la mujer había sufrido un accidente en la carretera a Perote, Veracruz. Después desde un número de Veracruz, recibieron otra llamada que les indicaba que la mujer estaba secuestrada y que exigían un pago de 1 millón 500 mil pesos para liberarla.
El hijo de la mujer, acudió a presentar la denuncia ante la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), en donde de forma atípica, le negaron la atención. Sin ninguna investigación le dijeron que acudiera a denunciar lo ocurrido a Veracruz, tan sólo porque la llamada que recibió Héctor Francisco era de un número de aquella entidad.
En entrevista el hombre señaló: “El hecho de que la llamada haya sido hecha de un número de Veracruz, no quiere decir que mi madre haya sido secuestrada allá, ni siquiera que haya estado en aquella entidad”.
Luego de ir de un lugar a otro, fue la Agencia Especializada en Delitos Sexuales quien tomó su denuncia la 1488/2016, la cual fue turnada posteriormente a la FISDAI. Héctor Francisco solicitó por escrito que esta investigación la realizaran las autoridades poblanas, a lo cual se comprometió el Ministerio Público, pese a lo anterior la FGE faltó a su palabra escrita y remitió el caso a Veracruz.
El hijo de la mujer desaparecida comentó que las pocas acciones que realizó la FGE están plagadas de vicios e inconsistencias. No solicitaron al CERI los videos de la zona por donde debió pasar la camioneta de Marilú hasta un mes después cuando el CERI ya había eliminado, por protocolos esos videos.
Desde hace 178 días – hasta este domingo – Héctor Francisco aún no sabe nada sobre el paradero de su madre, ni del hombre que la acompañaba la última vez que fue vista, Luis. Ante la poca atención de parte de las autoridades correspondientes, el hombre exige a las a los encargados de la FGE que atraigan nuevamente el caso para que investiguen el paradero de su madre.
Héctor es el único hijo de Marilú, está consciente que ha pasado mucho tiempo desde que su mamá está desaparecida, y que las posibilidades de encontrarla con vida son pocas. Pero desea tener certeza de lo que ocurrió con su progenitora y no vivir con la angustia y sin poder dormir, por no saber qué fue de la mujer que lo crió y llenó de cariño.
Héctor Francisco solicita a las autoridades poblanas que cumplan con su compromiso de impartir justicia a los ciudadanos. Y que atraigan nuevamente el caso y se investigue desde Puebla porque lo más probable es que el delito se haya cometido en esta entidad además de que las víctimas son poblanas.