Una mujer fue baleada por su exyerno, a quien identificó como elemento activo del Ejército Mexicano, durante un forcejeo ocurrido la noche del domingo en la colonia Lagunilla, al norte de la ciudad de Puebla. Además, un hombre de la tercera edad también resultó lesionado tras recibir varios golpes en la cabeza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche en la zona que colinda entre las colonias El Salvador, Miguel Hidalgo y Lagunilla. Guadalupe Aurora P. F., de 47 años, relató a las autoridades que tuvo una discusión con su exyerno, identificado como Federico Artemio N. X., quien portaba un arma de fuego y la lesionó durante el altercado.

La víctima sufrió una herida de bala en el dedo índice derecho y otra lesión en el pie izquierdo. Durante el forcejeo, el arma se disparó no se precisó si de manera accidental o intencional, según la versión de la mujer. Paramédicos acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios.

Otro hombre identificado como Saúl Procopio S. V., de 60 años, también fue agredido físicamente por el mismo sujeto y terminó con heridas en la cabeza, por lo que fue llevado por medios propios a un hospital de la ciudad.

La agraviada indicó que el agresor, tras la agresión, abordó un automóvil Volkswagen Jetta color verde con vidrios polarizados, acompañado de otro hombre, y realizaron detonaciones con el arma de fuego al retirarse.

Aunque no hay cámaras de vigilancia en la zona, Guadalupe Aurora señaló que Federico Artemio es un activo del Noveno Regimiento Blindado de la Defensa, lo que facilitaría su localización e identificación.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar, y orientaron a la víctima para presentar formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual ya tomó conocimiento del caso y ha iniciado una carpeta de investigación. Se espera que el caso avance rápidamente al estar el agresor plenamente identificado.