Una mujer, que padece trastorno de bipolaridad, en aparente crisis nerviosa atacó con unas tijeras a su compañero de vivienda. Soñó que había sido violada, al despertar tomó unas tijeras ingresó a la recámara de su roomie y mientras él dormía fue apuñalado. Estos hechos ocurrieron la tarde de este sábado en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, los hechos se registraron alrededor de las 12:05 horas, en un departamento ubicado sobre la 25 Poniente, donde la mujer, identificada como Carolina P. G., compartía vivienda con un hombre. La fémina llamó al 911 para reportar que había sido víctima de violación presuntamente por su “roomie”, y exigía la presencia urgente de una patrulla, asegurando que el agresor seguía dentro del inmueble.
Minutos después, mientras se gestionaba el apoyo, un segundo reporte alertó a las autoridades sobre una mujer ensangrentada y desorientada que había entrado a una casa en la colonia Belisario Domínguez, es decir a una casa cercana. La vecina que la auxilió indicó que la desconocida estaba cubierta de sangre, confundida y sin recordar claramente lo ocurrido, por lo que pidió ayuda.
Al arribar los uniformados confirmaron que se trataba de la misma mujer que minutos antes había solicitado auxilio por presunta violación. Los paramédicos le brindaron atención prehospitalaria, ya que presentaba una herida en la cabeza y crisis nerviosa severa, siendo posteriormente trasladada a un hospital para valoración médica.
En paralelo, los agentes se entrevistaron con el hombre señalado, quien narró que se encontraba descansando en su cuarto cuando su compañera de vivienda irrumpió con unas tijeras y lo atacó, causándole lesiones en ambos pómulos. Aseguró que trató de controlarla sin golpearla y luego se refugió en otra habitación. Cuando logró salir, huyó del departamento y pidió auxilio a automovilistas en el Bulevar Atlixco, donde finalmente fue atendido por una ambulancia.
La mujer, aún alterada, refirió a las autoridades que despertó con la sensación de haber sido agredida sexualmente, y que “algo le dijo que se defendiera”, motivo por el cual tomó las tijeras. También mencionó que padece un trastorno de tipo bipolar, aunque esto será corroborado por especialistas.
La Fiscalía General del Estado ya realiza las diligencias correspondientes para determinar si existió una agresión sexual o si todo se derivó de una crisis psicológica que provocó el ataque.
Ambos involucrados fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica y posteriormente serán puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.











