La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga la brutal agresión sexual que sufrió una mujer de iniciales J. Z., de 49 años, luego de ser privada de su libertad en la colonia Veracruz y trasladada a un lote baldío en la colonia vecina llamada Santa Margarita, donde fue abusada por dos sujetos. Esto ocurrió en los límites de la ciudad de Puebla con el municipio de Amozoc.
El ataque ocurrió la mañana del miércoles, cuando la mujer regresaba a su casa tras dejar a su hijo en el colegio Carlos Zallado Hernández, alrededor de las 7:45 a.m. Mientras caminaba sobre la calle Primero de Noviembre, esquina con Fresnos, un hombre de cabello cano, vestido con camisa azul de manga larga y pantalón de mezclilla, la sometió por la espalda y la amenazó con un arma de fuego.
La víctima relató que el agresor la subió a un vehículo blanco en el que ya la esperaba otro sujeto, quien conducía la unidad. Durante el trayecto, la obligaron a permanecer en la parte trasera mientras la llevaban hasta un terreno baldío en la calle Oblatos, esquina con San Alfonso, en la colonia Santa Margarita, en los límites de Puebla y Amozoc. Ahí, la atacaron sexualmente y, tras consumar la agresión, la abandonaron en el lugar antes de darse a la fuga.
Desorientada y en estado de shock, la fémina caminó hasta la casa de una amiga, donde pidió ayuda. Posteriormente, autoridades de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial acudieron para tomar conocimiento del caso y brindarle apoyo.
La víctima fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Investigación de Violencia contra las Mujeres, donde presentó su denuncia formal. Hasta el momento, las autoridades han iniciado una carpeta de investigación y buscan pistas que permitan identificar y capturar a los responsables de este atroz delito.
Vecinos de la zona exigieron mayor seguridad en las calles, pues han denunciado otros casos de violencia e intentos de agresión sin que se refuercen los patrullajes. La FGE continuará con las indagatorias para dar con los responsables.