La mañana de este viernes, una mujer de 40 años fue víctima de un intento de asesinato mientras conducía su camioneta Volkswagen Amarok blindada por la calle 38 Oriente, cerca de Plaza San Diego, en el barrio de Santiago Mixquitla, en San Pedro Cholula. La víctima acababa de dejar a sus hijos en la escuela cuando fue atacada por hombres armados a bordo de una motocicleta.
El ataque ocurrió justo antes de llegar a la calle 5 de Mayo. Tras ser baleada, la mujer perdió el control de su vehículo, subió a la banqueta y terminó incrustada en el interior de una vivienda, derribando parte de la barda. Afortunadamente, tanto ella como el hombre de la tercera edad que la acompañaba resultaron ilesos, gracias a la protección del blindaje de la camioneta.
En la puerta del lado de la conductora se registraron cinco impactos de bala, tres en el vidrio y dos en la carrocería, que no lograron penetrar. Las únicas lesiones que presentaron ambos pasajeros fueron leves, causadas por el choque.
Aunque las autoridades no descartan que el ataque haya sido un intento de robo de vehículo, debido a la alta incidencia de este delito en la zona, también se sospecha que pudo tratarse de un ataque directo, posiblemente relacionado con el esposo de la mujer.
Fuentes policiales informaron que las víctimas no quisieron proporcionar más detalles sobre el ataque, lo que refuerza esta hipótesis.
La Policía Municipal de San Pedro Cholula y la Fiscalía General del Estado ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el motivo del ataque y localizar a los responsables, quienes lograron escapar tras el atentado.













