Una mujer de 40 años de edad acusa haber sido violada y golpeada por dos sujetos, a los cuales reconoce plenamente, en Zacapoaxtla. Estos “malvados” grabaron y tomaron fotografías de la mujer durante la violación, y ahora amenazan (extorsionan) a la agraviada y a su esposo con hacer públicas las imágenes, y así han conseguido que las víctimas les entreguen hasta el momento 10 mil pesos en depósitos.

La mujer, pese a las amenazas de muerte que ha recibido, ha reunido el valor suficiente para plantarse ante la oficina de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Zacapoaxtla, pero esta dependencia, a través de la Ministerio Público de nombre Sofía Perla C. R., ha revictimizado a la mujer, pues se niega a tomarle las denuncias que se podrían iniciar por los delitos de que ha sido víctima la fémina de 40 años de edad.

La agraviada ha acudido ante la Ministerio Público, le ha llevado fotografías de los agresores, y los tickets de los depósitos que han realizado por las extorsiones que han sufrido, además le han llevado audios donde uno de los agresores amenaza a su esposo y a ella.

Pese a lo anterior, la Ministerio Público Sofía Perla le ha dado solo largas y le pone trabas. Solo le dice que la violación ya pasó, y que tiene que decidir si procede por el abuso sexual o por las amenazas, pero no por las dos cosas a la vez; y de plano de inicio le dijo que, si procede por amenazas solo va a archivar la carpeta de investigación, aseguró la agraviada en una entrevista telefónica con este diario.

De tal forma que hasta el momento la Ministerio Público, que debería proteger a las víctimas, hasta el momento ni siquiera ha iniciado la carpeta de investigación, en este caso podría iniciarla por varios delitos, pero no ha iniciado una sola investigación, mientras tanto la agraviada continúa recibiendo amenazas.

LA AGRESIÓN SEXUAL

La mujer afectada, de la que por protección omitimos su identidad, señaló que los dos sujetos la llevaron hasta un domicilio, en donde la ingresaron con violencia y después los dos la violaron y tomaron fotografías y videos de contenido sexual de ella.

Agregó que la agresión ocurrió hace dos meses aproximadamente, enfatiza que, por temor, en un primer momento se guardó lo ocurrido, por las amenazas de muerta hacia ella y su familia.

Sin embargo, estos sujetos comenzaron a extorsionar a ella y su esposo, amenazando con difundir en redes sociales imágenes sexuales de ella, mismas que tomaron durante la violación. Para evitar este otro agravio, han accedido a pagarles 10 mil pesos hasta el momento, pero los sujetos siguen exigiendo más dinero.

LOS VIOLADORES

Los violadores están plenamente identificados por la agraviada y los señala plenamente, uno de ellos es de nombre Raúl A., el más violento y el que ha realizado las amenazas y extorsiones vía telefónica. El otro es de nombre Eugenio C. Ambos son compadres y radican en Zacapoaxtla, la agraviada incluso presume que son conocidos de la Ministerio Público antes señalada. De Ambos sujetos la agraviada tiene fotografías, que nos abstenemos de publicar para evitar que emprendan la huida.

LA MINISTERIO PÚBLICO

La agraviada, de manera directa acusó que la Ministerio Público de nombre Sofía Perla C. R., se ha negado a iniciar las investigaciones de este caso, solo le dice que vuelva después, aparentemente para cansarla y hacer que se desista de denunciar.

Fuentes policiales y del interior de la propia Fiscalía, confirmaron que dicha funcionaria pública suele actuar de esa manera, de no iniciar carpetas de investigación para ahorrarse la fatiga de trabajar (aunque en realidad utilizaron palabras más duras para calificar su pobre desempeño en la Fiscalía).

Cabe señalar que al menos un medio de comunicación local de aquella región del estado, en los últimos días también publicó señalamientos en contra de dicha funcionaria.