Una tragedia sacudió a la colonia Santa Margarita, en la ciudad de Puebla, luego de que una mujer de alrededor de 60 años de edad perdiera la vida al caer en el interior de una cisterna con agua.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Guadalupe, cerca de la zona conocida como “El Pollicioso”. Fue una de las hijas de la víctima quien, al percatarse del accidente, solicitó auxilio de manera inmediata al número de emergencias 9-1-1, señalando que su madre no respondía y presentaba golpes tras la caída.
Pese a la rápida movilización de policías y paramédicos, cuando llegaron al lugar confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales. Vecinos de la zona, al enterarse del incidente, participaron en la extracción del cuerpo, el cual llevaba ya varios minutos sumergido en el agua de la cisterna.
La víctima fue identificada como una mujer de la tercera edad, quien al parecer residía en el domicilio donde ocurrió la tragedia. La primera versión señala que pudo haberse tratado de un accidente, se presume que los golpes observados en el cuerpo son consecuencia de la caída y del impacto contra las paredes del contenedor.
La zona quedó resguardada en tanto peritos de la Fiscalía General del Estado llevaban a cabo las diligencias de levantamiento del cadáver. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se le practicará la necrocirugía correspondiente para confirmar la causa exacta de muerte.
Este hecho generó consternación entre vecinos, quienes lamentaron lo ocurrido y señalaron la necesidad de extremar precauciones en viviendas que cuentan con cisternas o pozos de agua, ya que en repetidas ocasiones se han registrado accidentes de este tipo en la capital poblana.