Un hombre identificado como Jorge G. T., de 35 años, fue atacado a balazos en su domicilio ubicado en la colonia El Conde, junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital. De acuerdo con sus declaraciones a las autoridades, el ataque fue ordenado por su propia esposa, quien presuntamente se dedica a la venta y distribución de drogas, y utilizó a uno de sus trabajadores como sicario.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:55 de la mañana de este miércoles. Según relató Jorge a las autoridades policiales, se encontraba en su vivienda, ubicada entre las calles 2 Sur y La Candelaria, cuando el agresor ingresó y le disparó en dos ocasiones, causándole un rozón en la cabeza y una herida en la pierna izquierda.
A pesar de las lesiones, Jorge logró huir hacia la casa de su hermana, una paramédico, quien le brindó primeros auxilios y posteriormente lo trasladó al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Una vez ahí, durante su declaración a las autoridades, señaló directamente a su esposa como la autora intelectual del ataque, asegurando que esta se dedica a la venta de estupefacientes.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso de manera oficiosa. Aunque el estado de salud de Jorge es estable y su vida no corre peligro, se espera el avance de las investigaciones para dar con el responsable material del ataque y confirmar la participación de la esposa como autora intelectual.
Hasta el cierre de esta edición periodística no había ningún reporte oficial sobre estos acontecimientos.
Tampoco se reveló le identidad de la presunta narcovendedora, ni con qué grupo criminal está relacionada.