Durante el festejo de su cumpleaños una mujer estuvo a punto de morir a manos de su esposo, quien alcoholizado le disparó en la barbilla y después él se suicidó disparándose en la cabeza. Los hechos ocurrieron la madrugada del martes en un domicilio del Infonavit San Aparicio, en la ciudad de Puebla.

Los hechos fueron narrados por Leticia, hermana del ahora occiso. Fue esta mujer quien indicó a las autoridades que su hermano Mauricio F. R., de 40 años de edad y su mujer de nombre Daniela, de 27 años, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes con motivo del cumpleaños de Daniela.

Según algunos vecinos, la pareja desde hace ocho años aproximadamente habita en un departamento del edificio 21, en el Andador 2 Norte. Por lo reducido de los espacios indicaron que se han percatado que la violencia por parte de Mauricio contra Daniela era frecuente, pero no entienden por qué ella nunca procedió legalmente en su contra.

De acuerdo con las declaraciones de la hermana de Mauricio, dadas a las autoridades policiales, por la madrugada de este martes cuando Mauricio y Daniela estaban alcoholizados, se fueron a su recámara, mientras ella estaba en otro cuarto con los niños.

La mujer habría escuchado como la pareja comenzó a discutir y pelear. Después Daniela comenzó a gritar pidiendo auxilio. Leticia escuchó un disparo y fue a ayudar a su cuñada, pero la puerta estaba atrancada por dentro, finalmente luego de muchos esfuerzos Daniela logró abrir y junto con Leticia salieron del edificio.

Daniela iba sangrando, presentaba una herida de bala entre el mentón y el cuello. Estando afuera del edificio escucharon otro disparo. Ingresaron corriendo y al entrar al cuarto de la pareja encontraron a Mauricio muerto por un balazo en la cabeza.

En ese momento llamaron a las autoridades y al llegar los paramédicos confirmaron que Mauricio estaba muerto. Daniela fue atendida y llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde su estado de salud se reportó como delicado.

Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes además aseguraron el arma y realizaron la recolección de los indicios, así como las entrevistas con los testigos. El expediente iniciado por este caso es FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/013535/2021.