Murió el hombre que el pasado finde se semana fue embestido por una patrulla de la empresa de seguridad privada SI OCEAN SERVICE S. DE R.L. DE C.V., en la colonia Historiadores, en la ciudad de Puebla. Hasta el momento la empresa no ha respondido a los deudos, pero las autoridades investigadoras ya están realizando las investigaciones del caso. Familiares del occiso presumen que la empresa presenta varias irregularidades.

Como este diario lo informó, el pasado domingo un vehículo de la citada empresa – el cual es un Volkswagen, Jetta, con placas PWH-D –, embistió a un motociclista a la altura del número 701 de la calle Hernán Cortés, en la colonia Historiadores, ubicada al oriente de la ciudad de Puebla.

El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad de un domicilio privado, en el video se observa como el motociclista va conduciendo de manera apropiada sobre el carril que le corresponde, cuando de pronto, el vehículo tipo patrulla propiedad de la empresa señalada, descontrolado atraviesa la calle, invade el carril contrario y embiste al motociclista al cual le pasa por encima y después choca contra un vehículo que se encontraba estacionado en el sitio.

El motociclista de nombre Omar Gibran Campos Montiel, resultó gravemente lesionado, fue atendido por paramédicos de SUMA-202 y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. Los especialistas hicieron lo posible por salvarle la vida, pero este miércoles por la madrugada pereció.

Familiares de Omar Gibran confirmaron el deceso del varón e indicaron que está programado que les entreguen el cuerpo este jueves, para después realizar las exequias correspondientes.

La familia de Omar Gibran señaló que a raíz de que el caso se hizo público en medios de comunicación, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) han iniciado las investigaciones del caso y se han mantenido cercanos a ellos.

Como este diario lo informó, el trabajador de la empresa SI OCEAN SERVICE S. DE R.L. DE C.V., Eduardo C. M., fue detenido desde el momento del percance y la unidad quedó asegurada.

Esperan que se aplique todo el peso de la ley al directamente responsable, pero también a la empresa de seguridad privada. Familiares del ahora occiso indicaron que tienen información que apunta a que la empresa opera con presuntas irregularidades, por lo que esperan que las autoridades correspondientes (en este caso la Secretaría de Seguridad Pública) le realicen las sanciones correspondientes, en caso de corroborarse las irregularidades.

Cabe señalar que los familiares, denunciaron a inicio de semana que ni la empresa SI OCEAN SERVICE S. DE R.L. DE C.V., ni la empresa aseguradora que tienen contratada, se hicieron responsables del siniestro y dilataron la atención a Omar Gibran.