telefono-rojo

Aplastado por un alud de rocas pereció un hombre de 64 años de edad, mientras se encontraba laborando en una cantera en el municipio de Amozoc. Mientras partía piedra con un marro el cerro se desgajó y las rocas le cayeron encima dejándolo sepultado, sólo sobresalía la cabeza.
Los familiares y compañeros del hoy finado identificaron al hombre como Agustín Hernández Ramírez, de 64 años de edad, quien era conocido con el apodo de “El Botín”. Sus compañeros informaron a la policía que era vecino de Guadalupe Mendizábal, en el municipio de Amozoc.
El lamentable accidente laboral ocurrió este viernes cerca de las 07:30 horas, ocurrió esta tragedia en la cantera ubicada en la Tercera Sección de San Diego Ecatepec, en Amozoc de Mota, también conocida como “la cantera de Chachapa”.

aplastado
Se estima que fueron cerca de diez toneladas de piedras las que sepultaron al hombre, lo único que sobresalía del cuerpo era la cabeza. Por esa razón sus compañeros no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Personal de Protección Civil de Amozoc, de seguridad pública del mismo ayuntamiento y ministeriales de Tepeaca acudieron al sitio en cuestión. Los últimos mencionados fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de rigor.
Cabe señalar que versiones extraoficiales informaron que el hombre llevaba toda la vida trabajando en la cantera, donde informaron que no tenía seguridad social porque no están contratados como trabajadores y supuestamente laboran bajo su propio riesgo.