
Odilón Larios Nava. – Encuentran muerto y en avanzado estado de descomposición a Neo, el músico de Chinconcuautla que fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves. De acuerdo con los indicios encontrados, el músico sufrió un percance vial, su vehículo salió de la carretera y cayó a un abarranco. La unidad quedó destrozada al fondo del barranco, mientras que el conductor salió proyectado en una de las volteretas que dio el auto y murió.
Irineo Sosa Iturbide, de 29 años de edad, es el músico desaparecido desde el pasado jueves, en el municipio de Chiconcuautla, en la Sierra Norte del estado. Se sabe que salió en su automóvil Nissan, Tsuru, color gris, y ya no regresó a su casa. Desde entonces sus padres realizaron la denuncia por desaparición de persona.
Los familiares no se cruzaron de manos, durante todos esos realizaron acciones de búsqueda, pero no tuvieron éxito. Fue hasta este lunes que llegaron al camino Artesanal que conduce de Zempoala a Chinconcuautla, a 200 metros del puente Zempoala.
En ese sitio notaron indicios de un percance vehicular, al revisar con detenimiento observaron que en el fondo de la barranca se encontraba el automóvil completamente destrozado y literalmente convertido en fierros retorcidos.
Una vez que descendieron con las precauciones necesarias se percataron que a unos diez metros de distancia del carro estaba el cadáver de Irineo, conocido en el ambiente musical como El Neo.
El cuerpo del músico estaba en muy avanzado estado de descomposición con presencia de fauna cadavérica. El cadáver estaba henchido por los gases de la descomposición y tenía un color renegrido.
De tal forma que sus características fisionómicas eran indistinguibles, pudo ser identificado por sus ropas y posesiones personales.
Quien realizó el triste reconocimiento del cadáver fue el padre de Neo, quien indicó a las autoridades que el hombre que yacía muerto era su hijo Irineo, y que el auto destrozado era el Tsuru propiedad de su vástago.
El cadáver fue levantado por las autoridades ministeriales, quienes iniciaron las investigaciones de rigor. Todo indica que el músico murió a causa de un lamentable percance vial.