Un cadáver desmembrado, parte de él envuelto en cobijas y otra parte dentro de un costal blanco, fue localizado la madrugada de este martes en la calle Reforma, en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. Junto con los restos humanos se encontró una cartulina color naranja que tenía escrito un mensaje amenazante dirigido a supuestos delincuentes de Moyotzingo.

Cerca de las 03:00 horas de este martes se informó a los números de emergencias que en la dirección antes mencionada había un cadáver encobijado y mutilado, es por ello que policías de Texmelucan acudieron al lugar.

Allí confirmaron que había un cadáver envuelto en una cobija de colores, el cuerpo estaba desmembrado. Al lado se halló un costal color blanco en cuyo interior estaban algunas partes del mismo cuerpo.

En el sitio encontraron una cartulina de color naranja, la cual tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a todas las ratas de Moyo, los que entran al tianguis. Venimos por ti, Chaneque, Caburro, Rocha y su puta gente Xolapas, Chorris ábrete a la verg… hijos de su put… madre. ATTE: LA MÁXIMA VERG…”

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios, dando inicio a las investigaciones del caso. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, no se dio información sobre la media filiación, ni detalles de la causa de muerte. Se esperan los resultados de la necrocirugía para que las autoridades puedan tener esos datos que sumarán a la carpeta de investigación.