El estado de salud de Naomi, una adolescente de 15 años de edad, que fue apuñalada y golpeada durante un asalto en el Infonavit San Jorge, es crítico. Las heridas que le causaron dos delincuentes le perforaron intestinos, rasgaron parte del corazón y le provocaron lesiones graves en la espalda, según narró su tía Karina.


El ataque ocurrió el miércoles 18 de diciembre, cuando Naomi y un amigo esperaban fuera de una tienda en la zona. Fueron interceptados por dos hombres en motocicleta, quienes los despojaron de sus pertenencias. “Le jalaron la mochila, le quitaron 400 pesos y un celular. Mi sobrina sintió golpes y de pronto vio que la sangre le corría; intentó caminar, pero se desmayó porque estaba perdiendo mucha sangre”, contó Karina.


La menor fue llevada al Hospital General del Sur, donde fue intervenida de urgencia. Durante la cirugía, le detectaron perforaciones en los intestinos y una herida que alcanzó su corazón. “Le hicieron un lavado, cortaron y unieron el intestino. Aunque está consciente, sigue en terapia intensiva con diagnóstico reservado”, agregó su tía.


Lo más indignante para la familia es la falta de apoyo por parte de las autoridades. “Mi hermana ha ido a varias agencias del Ministerio Público para denunciar, pero nadie quiere atender el caso. Sólo se pasan la bolita”, denunció Karina.


Ante esta indiferencia, la familia comenzó a buscar cámaras de vigilancia para identificar a los agresores, ya que las imágenes captadas por la policía son borrosas. Sin embargo, algunos dueños de inmuebles se han negado a proporcionar los videos sin una orden judicial.


Mientras Naomi sigue luchando por su vida, su familia hace un llamado urgente para obtener donadores de sangre y exige justicia para que el caso no quede impune.