Tremenda impresión se llevaron las naranjitas del equipo de limpia del ayuntamiento de Puebla al descubrir un cadáver en el vaso regulador del Puente Negro, en la colonia Moctezuma.

Al filo de las diez de la mañana de este lunes los elementos de limpia del ayuntamiento se encontraban realizando trabajos de limpieza en el vaso regulador, ubicado en la Diagonal Defensores de la República y esquina con calle Santuario, en la colonia Moctezuma, cuando se percataron de un fuerte olor a cuerpo en descomposición, al observar más de cerca notaron que se trataba de un cuerpo en descomposición.

Tras dar aviso al 911, llegaron elementos de la policía municipal y de la policía estatal, quienes al confirmar que en el lugar había un cuerpo putrefacto, aseguraron el área en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Para extraer el cadáver del lugar en donde se encontraba se requirió del trabajo de los elementos de bomberos del estado, quienes sacaron el cuerpo hasta la orilla en donde el personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes.

Por parte de la Fiscalía acudieron elementos de la unidad de investigación de homicidios y peritos, quienes realizaron las diligencias, mientras que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro en la camioneta de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC).

De acuerdo con reportes policiales, el cuerpo estaba en un muy avanzado estado de descomposición, se cree que el hombre lleva muerto al menos dos semanas, por ello no fue posible observar detalles de las características de esa persona, tampoco se pudo saber nada de la probable causa de muerte, por lo que se esperan los resultados de necrocirugía para tener esa información.

Algunos vecinos no descartaron que el occiso pueda ser un hombre que viva en la indigencia, de los que son conocidos como del “escuadrón de la muerte”, aseguran que personas de ese grupo llegan a ese lugar. Será cuando finalice la necrocirugía que los peritos y agentes tengan mayor información.