Ahogada en la cisterna de su casa, en la colonia Jardines de San José, murió una niña de tan solo 7 años de edad. La menor y sus hermanitos, también menore de edad, se encontraban solas pues su mamá se había ido a trabajar a Cuernavaca, Morelos.

El lamentable accidente ocurrió el sábado por la tarde, cuando la niña que estaba a cargo, de 12 años de edad, decidió dejar solas a sus hermanitos para ir a casa de su abuela a pedirle dinero.

Cuando la niña de 12 años de edad regresó notó que faltaba la niña de 7 años, por lo que comenzó a buscarla en la casa junto con sus otros hermanitos. Al no encontrarla salió a pedir ayuda a los vecinos, los cuales se sumaron para buscarla por las calles cercanas.

Uno de los vecinos de nombre Hugo ingresó con otros más a la casa, al echar un vistazo se percató que la cisterna estaba abierta, por lo que temiendo lo peor se asomó, desgraciadamente vio que sus sospechas eran ciertas.

El cuerpo de la niña flotaba en el agua. El buen hombre sacó a la niña del agua, mientras otros vecinos llamaban al 911 solicitando una ambulancia. Cuando los paramédicos de SUMA revisaron a la menor, confirmaron que no tenía signos vitales.

La policía municipal aseguró el área y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, durante las cuales confirmaron que el cadáver de la pequeña presentaba las huellas propias de muerte por ahogamiento por sumersión.

La niña de 12 años de edad indicó a las autoridades que se encontraban sin supervisión de algún adulto, agregó que ella a cargo de sus hermanitos pues su mamá había ido a Cuernavaca, Morelos a vender producto. Vía telefónica la mamá de la menor confirmó que estaba en Morelos trabajando cuando ocurrió el lamentable y mortal accidente.

La FGE por medio de la Unidad Especializada en Homicidios inició el expediente FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/014201/2021.