Dos meses después de haber sido herido de bala en la cabeza, este miércoles regresó a su casa el menor Luis Fernando, al determinar los médicos que ya puede continuar su rehabilitación fuera del hospital.
El niño de 14 años recibió un impacto durante el incidente violento ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, el 18 de enero, en el que su compañero Federico le disparó a él, a la maestra y a dos compañeros, antes de suicidarse de un tiro en la cabeza.
Luego de haber sido ingresado en estado grave al Hospital Universitario, el menor recibió atención médica especializada, lo que le permitió recuperarse y poder continuar su tratamiento y rehabilitación en su domicilio, informó hoy la Secretaría de Salud de la entidad.
Durante las primeras semanas, Luis Fernando respiraba con ayuda de un aparato, a través de una traqueotomía, además de que presentaba movilidad reducida en un lado de su cuerpo, pero ya atiende indicaciones verbales y puede establecer comunicación mediante señas.
Ahora le fue retirado el ventilador, lo que le permitirá regresar a su casa donde gozará de mayor tranquilidad para recuperar su salud.
El pasado 25 de febrero, la niña Ana Cecilia, baleada en el mismo incidente, fue dada de alta tras haber sido intervenida quirúrgicamente por el balazo que recibió en el cráneo.
La Secretaría de Salud reportó que aún sigue en el Hospital Universitario la maestra Cecilia Cristina, de 27 años, quien tiene una traqueotomía que le impide hablar, aunque atiende indicaciones verbales. Presenta movilidad disminuida en el lado izquierdo del cuerpo y pese a que presenta infección urinaria y ventriculitis, su estado es favorable y se encuentra fuera de peligro.
Aún le resta pasar por un procedimiento quirúrgico para regresar a su casa, como se espera.
Otra niña herida de bala en un brazo en el mismo incidente, no requirió ser internada.
Fuente: http://www.proceso.com.mx/478240/regresa-a-casa-nino-baleado-en-colegio-nuevo-leon